^Retroceder
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

DESCARGAS

GUÍA DE DIRECCIÓN DE ESCUELA

NORMATIVIDAD ACADEMICA

Plan Estratégico 2015 - 2024

Plan de Estudios 2017

Perfil del Egresado

El profesional egresado de la facultad de Farmacia y Bioquímica posee cualidades y capacidades para cumplir las siguientes funciones:


 A NIVEL GENÉRICO:

·      Mantener el nexo permanente entre la Universidad y comunidad.

·      Comportamiento sustentado en valores morales

·      Cultivar el desarrollo bio-psico-social equilibrado orientado a la autorrealización personal y social.

·      Comunicarse utilizando los medios naturales en su vida de comunidad, y los formalizados y específicos que demanda el ejercicio de su profesión.

·      Identificarse con las aspiraciones de su comunidad frente a la problemática que ella afronta, actuando como agente y promotor del cambio social.

·      Aplicar la metodología de la investigación científica en el conocimiento y entendimiento crítico de su realidad natural y cultural.

·      Promover el desarrollo socio-económico profesional y comunal, basado en una relación cooperativa.

·      Utilizar y desarrollar técnicas de autoaprendizaje, de educación permanente, actualización y capacitación.

A NIVEL PROFESIONAL:

ÁREA CLÍNICA

·          Promover el uso racional de medicamentos en los profesionales de la salud y pacientes, encaminado a lograr el bienestar y la salud de la comunidad

·          Evaluar los medicamentos solicitados o prescripciones, asegurando su propiedad, seguridad y eficacia al ser dispensados.

·          Diseñar, implementar, monitorizar, evaluar y modificar o sugerir terapias farmacológicas para dar mayor seguridad, eficacia y economía al paciente.

·          Recomendar, aconsejar y monitorizar en el paciente el uso de medicamentos sin prescripción médica, siguiendo las pautas de las prácticas de buena atención.

·          Educar y aconsejar a los pacientes de acuerdo a los propósitos y usos de sus medicamentos en relación con su terapia.

·          Identificar problemas, evaluar eficacia y proporcionar un juicio clínico sobre un plan terapéutico individualizado, luego de un seguimiento apropiado, implementando sistemas de farmacovigilancia.

·          Asesorar en materia de medicamentos a los profesionales de salud y al paciente.

·          Proporcionar información profesional actualizada y previamente evaluada a los profesionales de la salud y comunidad en general.

·          Comprender y difundir la importancia de las terapias no convencionales (productos naturales, homeopatía, entre otros).

·          Realizar análisis clínicos y evaluarlos en función de la optimización de los regímenes terapéuticos.

·          Participar en programas y proyectos de salud integral en la población.

 

Copyright © 2013. Facultad de Farmacia y Bioquimica UNT Rights Reserved.


Facebook twitter youtube