FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA GANA PROGRAMA DOCTORAL AUSPICIADO POR CONCYTEC EN CONVENIO CON EL BANCO MUNDIAL

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec Perú), en convenio con el Banco Mundial, comenzó la transferencia de subvenciones a 10 universidades, entre públicas y privadas, en el marco del Concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales: Convocatoria 2018.

El financiamiento, para el que convocó Fondecyt Perú, unidad ejecutora del Concytec, potenciará 10 Programas de Doctorado -uno por cada universidad y por hasta S/. 2’030,000.00 cada uno- que a la vez comprende el otorgamiento de entre 80 y 100 becas integrales para la formación de profesionales altamente calificados en CTI.

Precisamente uno de dichos programas de Doctorado fue presentado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT,  la cual tiene como representantes en este proyecto a la Dra. Olga Caballero y Dra. Elena Mantilla docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

14 PROYECTOS UNT GANARON FONDOS DEL CONCYTEC

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cierra este año 2018 con muy buenas noticias en los campos de la investigación. Un total de 14 proyectos presentados por equipos de docentes UNT ganaron fondos del CONCYTEC por un monto que asciende a 4 millones 500 mil soles.

El anuncio fue hecho en la Escuela de Postgrado, este jueves 13, por el Vicerrector de Investigación UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas con la presencia de la totalidad de los docentes que participaron en el concurso CONCYTEC que tiene fondos del Banco Mundial.

“Hay que felicitar a la Universidad Nacional de Trujillo, porque este logro a través de los concurso es un triunfo para la UNT. A partir de estos trabajos, la Universidad contribuirá al desarrollo de la sociedad”, expresó tras la ceremonia donde se distinguió a los integrantes de cada uno de los 14 equipos de investigación.

Fuente: UNT CIERRA EL AÑO CON BUENA NOTICIA: 14 PROYECTOS GANARON FONDOS DEL CONCYTEC

DOCENTE UNT OBTIENE "ORDEN DE HAMPICAMAYOC 2018" POR SU TRAYECTORIA

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú con motivo de reconocer la trayectoria profesional del Químico Farmacéutico peruano, dió a conocer a los ganadores de la "Orden del Hampicamayoc 2018". La Dra. Marilú Roxana Soto Vásquez fue reconocida en la categoría excelencia académica farmacéutica.

Fuente: DOCENTE UNT OBTIENE “ORDEN DEL HAMPICAMAYOC 2018” POR SU TRAYECTORIA

1° CONCURSO PREMIO AJINOMOTO "REDESCUBRIENDO EL SENTIDO DEL GUSTO"

El estudiante Holbert Daniel Asunción Alvarez y su asesor el Dr. Roberto Osmundo Ybañez Julca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvieron la PRIMERA MENCIÓN HONROSA en el concurso Premio AJINOMOTO: “Redescubriendo el Sentido del Gusto”

El trabajo de investigación monográfico presentado llevó por título: "RECEPTORES DEL GUSTO COMO INTERFACES ENTRE MEDIOS INTERNOS Y EXTERNOS: SEÑALIZACIÓN, TRANSDUCCIÓN Y CROSS-TALK INTRACELULAR"